Cerrar Publicidad (10s)

Las autoridades neoyorquinas decretaron estado de emergencia ante la fuerte tomenta de nieve que esta azotando a la ciudad. El temporal anunciado obligó a detener momentáneamente la campaña de vacunación contra el covid-19.

El estado de Nueva York recibió recientemente la llegada de una tormenta que pronostican podría dejar cerca de 50 cm. de nieve. Este cálculo calificaría al evento meteorológico como histórico, ya que hasta la fecha pocas son las instancias en que se contemple más cantidad de nieve.

Tambien puedes leer: Socabio: Falta de mano de obra en cosechas se debe a que trabajadores no quieren perder beneficios del Estado

En tanto, el estado de Nueva York se mantiene en estado de emergencia y con su campaña de inoculación contra covid-19 suspendida.

Informaciones preliminares afirman que hasta el momento se registran cerca de 15 centímetros de nieve. Dicha cifra subirá a medida que avance el temporal de precipitaciones durante hoy día.

Expertos del país afirman que la duración del evento meteorológico podría ser de 48 horas en total. De igual manera, se prevé más de medio metro de nieve para la ciudad.

El servicio meteorológico federal anunció que solamente 7 veces se registraron ventiscas de características similares desde la decada de 1800. Anteriormente, el año 2016 se contempló un nevazón que dejó 70 cm. de nieve en la Gran Manzana.

La situación climatológica instó a las autoridades a levantar estado de emergencia en la ciudad, de manera que la gente no salga de sus casas, salvo en casos de extrema necesidad.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, expresó que "en los momentos más intensos se van a ver entre dos y cuatro pulgadas de nieve por hora. Eso es una nevada extremadamente intensa".

Proceso de vacunación

La campaña de vacunación contra el covid-19 llevada a cabo en Nueva York se suspendió mientras continúe la emergencia. Las fechas planificadas tendrán que ser reprogramadas en funciones de las condiciones climáticas.

"No queremos que la gente, especialmente los ancianos, salgan en estas condiciones poco seguras para vacunarse" señaló el alcalde.

Igualmente, ordenó el cierre de escuela y dos días de clases online. Esta última medida podría extenderse por más tiempo.

De Blasio comentó que el retraso en el programa de inoculación será prontamente arreglado, ya que afirmó que la ciudad posee una capacidad de administración de vacunas sumamente veloz.

Agregó que su principal conflicto ahora es la falta de fármacos para inocular a la ciudadanía. En la misma línea, afirmó que actualmente Nueva York cuenta con cerca de 800 mil dosis.

El objetivo de vacunación principal son los mayores de 65 años y personal médico de alto riesgo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...