La Copa Sudamericana tendrá nuevo formato para su versión 2021
Fotografía: Clarin

La Copa Sudamericana tendrá nuevo formato para su versión 2021


Por Andrés Espinoza | 02 Febrero 2021 19:31
COMPARTIR

La Conmebol reveló que la Copa Sudamericana tendrá un nuevo formato en su desarrollo para este año. El torneo emulará a la Copa Libertadores, ya que integrará una fase de grupos y también una previa.

Los equipos que tendrán presencia en el torneo serán 56, un pequeño aumento con respecto a versiones anteriores (54). De ese número, 44 son clasificados de modo directo y 12 llegarán por medio de la Libertadores.

Uno de los cambios es que en la fase previa a la distribución de los grupos, los equipos de Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Bolivia tendrán que batallar por un lugar.

También puedes leer: José Luis Sierra asoma como nueva carta para la banca de la selección chilena

Por ejemplo, los cuatro equipos clasificados del torneo chileno que hasta hoy son: Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, O’Higgins y Huachipato tendrán que enfrentarse en dos llaves para que solo dos equipos nacionales representen a Chile en la fase de grupos.

Mientras que, los seis equipos de Argentina y Brasil que se clasifiquen en sus respectivos torneos pasarán directamente al desarrollo de los grupos. Sumado a los equipos eliminados en la Fase 3 de Copa Libertadores.

Al momento de tener a todos los equipos clasificados ala Copa Sudamericana, según formato, se procederá a llenar los cupos de cada sección. Aquí es donde se da otro cambio, solo los primeros de cada grupo clasificarán a la fase de eliminación directa.

Los partidos desde octavos de final hasta semifinal serán de ida y vuelta con la regla del gol de visitante. Por último, la final será con partido único.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: