Cerrar Publicidad (10s)
Informan baja de contagios Covid-19 en el Gran Concepción como resultado de las cuarentenas
Fotografía: Micros, transporte publico Gran Concepcion Todos los Derechos Reservados www.agenciagradual.com

Informan baja de contagios Covid-19 en el Gran Concepción como resultado de las cuarentenas

02/02/2021 14:22
1M, 20S

Las autoridades del Biobío informaron este lunes una disminución en la cantidad de contagios en la Provincia de Concepción como resultado de las cuarentenas.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, señaló que “estamos en un contexto en el que, producto de la cuarentena que se ha establecido para parte de la Provincia de Concepción, se ha disminuido en un 16% la cantidad de casos. Estamos presentando hoy 288 casos nuevos de Covid-19”. Añadió que lo anterior, sumado al proceso de vacunación, nos permite “tener una luz de esperanza. Pero es importante hacer un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose”.

Lee también | Vacunación contra Covid-19 en Talcahuano: Llaman a poner bandera blanca en casas con adultos mayores

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “en las comunas con mayor densidad poblacional del Biobío, las cuarentenas tienen un efecto. Y ya lo estamos viendo con la reducción de casos en un 16%”.

Consultado por la anhelada Fase 2 para las comunas de la Región del Biobío que se encuentran en cuarentena, señaló que “obviamente las cifras están bajando. Pero cualquier brote nos cambia el escenario. Por eso hay que observar las cuatro semanas”.   

Cabe recordar que el Gobierno anunció, tras las modificaciones en el plan Paso a Paso, que la extensión máxima de las nuevas cuarentenas es de cuatro semanas.  

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...