Cerrar Publicidad (10s)

El ex Bono Marzo, actual Aporte Familiar Permanente,  es uno de los beneficios gestionados por el Instituto de Previsión Social (IPS), dirigido hacia los hogares de menores ingresos en nuestro país y que cumplan con ciertas condiciones.

Está dirigido para los trabajadores dependientes, independientes y adultos mayores jubilados, a quienes se les puede depositar el dinero en su cuenta bancaria o incluirla en su remuneración o pensión. Para recibir el aporte debe haber inscrito las cargas familiares del hogar al 31 de diciembre del año anterior (2020) y se pagará un monto por cada registro.

Lee también: PDI busca a mujer que golpeó a su hija en un ascensor

Quienes recibirán el ex Bono Marzo están divididos: Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa. Y Grupo 3: Trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Las fechas de pago corresponden a los mismos grupos: Grupo 1 desde el 15 al 28 de febrero. Grupo 2 del 2 al 14 de marzo y Grupo 3 desde el 16 de marzo. El monto del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario. Màs información en la web de IPS.

Lee también: Eva Gómez enseñó por primera vez su cabello rizado y encantó a sus seguidores

Etiquetas:
Cargando más noticias...