Cerrar Publicidad (10s)

Ante el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país durante este fin de semana, el Ministerio de Agricultura está monitoreando y evaluando posibles afectaciones a agricultores en la Región del Biobío.

En eses sentido, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “estamos evaluando los posibles daños al sector agropecuario, como, por ejemplo, en algunos sectores de aquellos agricultores que aún no terminan su cosecha tales como: raps, avena, cebada y trigo; por tendedura y humedad del grano. En estos casos falta por cosechar aproximadamente un 20%”.

Mientras que “en arándanos que están en su etapa final, falta por cosechar alrededor de un 15% de las variedades tardías”, dijo la autoridad regional.

Además, se apuntó que se podría producir problemas de enfermedades fungosas en algunos cultivos, por lo que se ha entregado recomendaciones a los productores a estar atentos para realizar aplicaciones de fungicidas si fuera necesario.

Cabe recordar, que como Ministerio de Agricultura se realizó la difusión y recomendaciones a los agricultores ante la Alerta Temprana Preventiva.

Finalmente, el Seremi señaló que “como Minagri continuáremos monitoreando y evaluando en terreno los posibles efectos de este sistema frontal”.

Cargando más noticias...