Denuncian maltrato animal tras la muerte de gatos en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Denuncian maltrato animal tras la muerte de gatos en San Pedro de la Paz


Por Hector Miranda | 02 Febrero 2021 17:20
COMPARTIR

Vecinos del sector de La Arboleda interpusieron una denuncia por el presunto envenenamiento y la posterior muerte de 15 gatos en San Pedro de la Paz.

La Junta de Vecinos solicitó a la PDI que investigue el caso. Todo esto luego de tomar contacto con seis de los dueños de los gatos hallados muertos entre las calles Los Helechos y Los Cactus.

Sobre la muerte de los gatos de San Pedro de la Paz, Magaly Jara, presidenta de la JJ.VV, señaló que “se nota que tienen intervención, porque algunos aparecen revolcándose y luego mueren”. Asimismo, explicó que, de cara a realizar la denuncia, les llamó la atención la frecuencia del fenómeno y que la muerte sea solo de gatos.

Te puede interesar: Seguirán los tacos: Extienden plazo de entrega de Avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz

“Con esta acción queremos dar tranquilidad a los dueños, porque las mascotas hoy son integrantes de la familia. No queremos que vuelva a ocurrir”, agregó acerca de la importancia de la denuncia. Esta última se encuentra actualmente en Fiscalía, con motivo de que se investigue en profundidad.

No es un caso aislado

Desde la Municipalidad, manifestaron preocupación por situaciones como estas en la comuna. “El año pasado presentamos dos denuncias a la PDI por maltrato animal, y solo de lo que va este 2021, ya sumamos dos también. El municipio está preocupado y atento por los avisos de maltrato en la comuna", indicó Aldo Parada, encargado del Departamento de Zoonosis del municipio.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: