Covid-19: Vacuna rusa Sputnik V sería eficaz en un 91,6%
Fotografía:

Covid-19: Vacuna rusa Sputnik V sería eficaz en un 91,6%


Por Ariela Rios | 02 Febrero 2021 17:35
COMPARTIR

La vacuna contra el Covid-19 de Rusia llamada Sputnik V, sería eficaz en un 91,6%. Así lo informó el análisis provisional de los datos del ensayo que se encuentra en fase III. Sputnik V o Gam-COVID-Vac, es una vacuna de dos dosis, siendo esta última inyectada 21 días después.

The Lancet, publicó los resultados preliminares los cuales son basados en un análisis de datos de casi 20 mil participantes. De ese estudio tres cuartas partes recibieron la vacuna, mientras que una cuarta parte recibió placebo.

Los 2.144 participantes eran mayores de 60 años y la eficacia fue del 91,8%, por lo que la vacuna fue bien tolerada. Los datos de seguridad revelaron que 1.369 adultos mayores tuvieron como efecto adverso síntomas gripales. Por otro lado, los que tuvieron efectos adversos graves fueron escasos, el grupo de placebo tuvo un 0,4%, mientras que el grupo de vacuna tuvo un 0,2%.

Lee también: Nueva York sufre una de las tormentas de nieve mas grandes de su historia

En los resultados se reveló que 16 casos de Covid-19 fueron confirmados a los 21 días de recibir la primera dosis, donde 0,1% correspondía al grupo de la vacuna y un 1,3% al grupo de placebo

Los autores del ensayo señalaron que dentro del proceso se notificaron cuatro muertes, pero ninguna se consideró relacionada a la vacuna. Además, esta investigación incluía solo a los casos sintomáticos, por lo que a futuro se podría realizar un ensayo para enfocarse en la eficacia de la vacuna en personas asintomáticas.

Esta vacuna ya ha sido autorizada por otros países como Hungría, Argelia, Serbia, Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay, entre otros. Mientras que la República Checa, México y Sri Lanka, están interesados en obtenerla.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: