Concepción tendrá 20 puntos de vacunación contra el Covid-19 desde este miércoles
Fotografía:

Concepción tendrá 20 puntos de vacunación contra el Covid-19 desde este miércoles


Por Andrés Espinoza | 02 Febrero 2021 15:54
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que establecerán 20 puntos de vacunación contra el covid-19 en la comuna. Adicionalmente, mencionó que comenzaron la vacunación de funcionarios municipales en centros de Salud.

Álvaro Ortiz destacó ante los medios esta instancia como una oportunidad de unir a las distintas entidades y no ocupar los espacios como propaganda política.

También puedes leer: Candidata a la alcaldía de San Pedro de la Paz, Andrea Muñoz, dio positivo a Covid-19

“Este no es momento para críticas sin fundamento, estos son momentos de colaboración. Son momentos donde la ciudadanía pide trabajo coordinado entre las diversas entidades públicas y privadas” señaló.

De igual manera, expresó que Concepción contará con un total de 20 puntos de vacunación habilitados para el desarrollo del programa de inoculación.

“En el caso de la comuna de Concepción, nosotros tenemos ocho Cesfam de los cuales seis son de administración directa municipal”. Los dos puntos restantes corresponden al centro médico Víctor Manuel Fernández y Cesfam Nonguén, este último responsable del servicio de Salud y de una ONG.

Añadió que de los ocho puntos se desprenden uno o dos centros extras que corresponde a juntas de vecinos o sedes sociales.

“Si a eso sumamos también el estadio municipal Ester Roa Rebolledo, Concepción tiene el orden de 20 puntos de vacunación”, manifestó el líder comunal. Por otra parte, destacó que hoy comenzó la vacunación de funcionarios municipales de salud. También aclaró que van a comenzar este miércoles con las personas mayores de 90 años.

Acto seguido, comunicó que entre adultos mayores de 71 años inscritos en los Cesfam y los mil funcionarios municipales, se obtiene un total de 15 mil vacunas. Igualmente que si a esa cifra se le suman los inscritos en el Cesfam Víctor Manuel Fernández y el de Nonguén, el número de dosis necesitadas alcanza los 16 mil 500.

Vacunación a domicilio

“Queremos invitar a las personas postradas que no se preocupen porque vamos a llegar a sus casas. A las personas mayores de 90 años o mayores de 71 años que tengan problemas para desplazarse también vamos a llegar sus domicilios” sostuvo el líder comunal.

Además, invitó a todas aquellas personas que estén habilitadas para ser vacunadas y que se puedan movilizar, que se acerquen a los puntos de vacunación para llevar a cabo el proceso. En la misma línea, llamó a los ciudadanos a informarse de los centros de vacunación en las redes sociales del municipio de Concepción

“Invertimos más es 6 millones de pesos en compras de diferentes materiales que necesitábamos, porque ya estábamos preparados para comenzar este proceso de vacunación aquí en la capital de la región del Biobío” afirmó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: