Caso Harvey Weinstein: Esta es la indemnización que recibirán las víctimas
Fotografía:

Caso Harvey Weinstein: Esta es la indemnización que recibirán las víctimas


Por Nayadet Oyarzún | 02 Febrero 2021 22:45
COMPARTIR

La jueza de bancarrotas de Estados Unidos, Mary Walrath, aprobó un acuerdo en el que las víctimas del magnate del cine Harvey Weinstein, recibirán alrededor de USD 17 millones como indemnización.

Weinstein se encuentra recluso en la cárcel del estado de Nueva York tras ser condenado en 2020 a 23 años de prisión abuso sexual y violación. A pesar de que algunas de las afectadas trataron de objetar la decisión. Walrath consideró que si no se aceptaba este acuerdo, correrían el riesgo de obtener “una compensación mínima, o ni siquiera eso”.

Lee también: Covid-19: Vacuna rusa Sputnik V sería eficaz en un 91,6%

La magistrada aprobó el plan, rechazando las objeciones de los abogados que representan a la productora Alexandra Canosa, las actrices Wedil David y Dominique Huett. Todas acusan a Weinstein de agresiones sexuales.Y además a una ex empleada de Weinstein Co. que afirma abuso laboral.

Los abogados y profesionales que trabajan en el caso de quiebra de Harvey Weinstein Co. han recibido hasta ahora USD 26 millones en honorarios. Las mujeres que presentaron las acusaciones más graves -violación o agresión sexual- recibirán entre USD 500.000 ay USD 1 millón, indicó el medio Variety.

El acuerdo determinó que otros USD 8,4 millones fueran a un fondo de liquidación para resolver demandas no relacionadas con delitos sexuales. Y USD 9,7 millones se usarán para reembolsar los costos legales de ex ejecutivos de la empresa.

Lee también: Justicia mexicana condenó 65 años de cárcel a sacerdote por abuso sexual contra una menor

ETIQUETAS: