Capitán sir Tom Moore, el héroe británico de la pandemia, ha muerto a los 100 años por Covid-19
Fotografía:

Capitán sir Tom Moore, el héroe británico de la pandemia, ha muerto a los 100 años por Covid-19


Por Mario Saavedra | 02 Febrero 2021 14:40
COMPARTIR

El capitán Sir Tom Moore, el veterano de la segunda guerra mundial que recaudó casi 39 millones de libras esterlinas para organizaciones benéficas del NHS durante el primer bloqueo por coronavirus en la primavera de 2020, murió a los 100 años de edad tras dar positivo por coronavirus.

En un comunicado, sus hijas, Hannah Ingram-Moore y Lucy Teixeira, se refirieron a su deceso. "Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido padre, el capitán Sir Tom Moore. Estamos muy agradecidas por haber estado con él durante las últimas horas de su vida”, escribieron.

"Pasamos horas charlando con él, recordando nuestra infancia y a nuestra maravillosa madre. Compartimos risas y lágrimas”, añadieron.

Lee también: Informan baja de contagios Covid-19 en el Gran Concepción como resultado de las cuarentenas

"El último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario. Rejuveneció y experimentó cosas que sólo había soñado. Aunque estuvo en muchos corazones durante poco tiempo, fue un padre y un abuelo increíble. Yermanecerá vivo en nuestros corazones para siempre.

Moore ingresó en el hospital de Bedford el domingo. Esto, después de haber sido tratado durante un tiempo por una neumonía y de haber dado positivo en el test de Covid-19 la semana pasada.

Los homenaje para el hombre que adquirió el estatus de tesoro nacional en su último año de vida, no se hicieron esperar.

En un comunicado, Boris Johnson lo describió como "un héroe en el sentido más estricto de la palabra. En los oscuros días de la segunda guerra mundial luchó por la libertad y ante la más profunda crisis de posguerra de este país nos unió también. Nos animó a todos y encarnó el triunfo del espíritu humano".

La Reina está enviando un mensaje privado de condolencia, dijo el Palacio de Buckingham. Un portavoz añadió: "Su Majestad disfrutó mucho reuniéndose con el capitán Sir Tom y su familia en Windsor el año pasado. Sus pensamientos, y los de la familia real, están con ellos, reconociendo la inspiración que proporcionó a toda la nación".

ETIQUETAS: