Serviu retoma la construcción de viviendas en la Isla Santa María
Fotografía:

Serviu retoma la construcción de viviendas en la Isla Santa María


Por Ariela Rios | 01 Febrero 2021 11:07
COMPARTIR

Después de que las obras para construir las viviendas del proyecto del comité Isla Santa María Puerto Norte y Puerto Sur fueran suspendidas debido a los brotes de Covid-19 en la ínsula, estas se retomaron. Los trabajos actualmente presentan un 42,87% de avance.

La presidenta del comité, Evelyn Veloso, comentó que está contenta y agradecida de contar con estas viviendas. "Las casas están acondicionadas especialmente para el sector donde vivimos. El viento y la lluvia son muy complicados acá en invierno”, agregó.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región del Biobío, Samuel Domínguez, indicó que “hemos venido hasta la isla para verificar en persona el avance de estas obras, que se enmarcan en el programa DS49 y que beneficiarán a 41 familias”.

Lee también: Tasa de desempleo llegó al 10,3% durante el último trimestre del 2020 en Biobío

“El coronavirus ha significado un desafío enorme, porque a la par de cuidar la salud de las personas vinculadas de una u otra forma a los proyectos, también hemos buscado la forma de seguir avanzando, para entregar soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan”, agregó Domínguez.

Las viviendas que tienen una inversión superior a los 1.800 millones de pesos están aisladas y recubiertas por materiales resistentes al clima del sector.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: