Cerrar Publicidad (10s)

Autoridades mexicanas rescatan a niña de 2 años de nacionalidad chilena, quien se encontró abandonada en el río Bravo de México, cercano a la frontera con Estados Unidos.

“Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Acuña, Coahuila. Rescataron de ahogarse a una niña de dos años de edad, abandonada en la corriente del río Bravo por personas migrantes adultas”. Informó el INM a través de un comunicado.

Lee también: Erdogan ataca a movimiento LGBT argumentando que es "vandalismo"

El hallazgo ocurriò en un sector llamado La Cortina, donde un grupo de migrantes que intentaba atravesar el río les advirtió a las autoridades sobre la niña. La menor intentaba mantenerse a flote en el agua.

Las autoridades mexicanas auxiliaban a la menor de edad. Se verificó el estado de la niña y se le proporcionó ropa seca. Entre sus prendas se encontró una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018. Las personas que eran migrantes adultas aprovecharon de cruzar a territorio estadounidense y abandonaron a la menor.

Finalmente, el organismo informó que la pequeña quedó bajo cuidado de personal especializado.

Lee también: Justicia mexicana condenó 65 años de cárcel a sacerdote por abuso sexual contra una menor

Cargando más noticias...