Piden al Gobierno que cesen al recién asumido seremi de Educación del Biobío por llamar cobarde a Allende
Fotografía:

Piden al Gobierno que cesen al recién asumido seremi de Educación del Biobío por llamar cobarde a Allende


Por Cristofer Espinoza | 01 Febrero 2021 22:07
COMPARTIR

En el ojo de la polémica está el recién asumido seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel (UDI), luego que se conociera una publicación en Instagram en que llamó "cobarde" al ex presidente Salvador Allende, junto a una imagen de los lentes del ex mandatario con un disparo.

Esto se suma a los cuestionamientos que surgen tras conocerse su declaración de principios en base a las ideas de Jaime Guzmán, declaradas a través de una entrevista colgada en youtube desde 2017.

Lee también: Declarado admirador a ideas de Jaime Guzmán asume como seremi de Educación del Biobío | Sabes

Jorge Barriga, presidente regional del Colegio Profesores en el Biobío, indicó que "es un retroceso en lo que ha avanzado el país en estos temas de tratar de unir con todas nuestras diferencias".

"Él ha manifestado abiertamente su rechazo y repudio, tratando de cobarde a un ex presidente como es Allende. Más allá de quien sea creo que no son las palabras para un cargo tan importante como es ser seremi de Educación", apuntó.

Añadió que se está "fomentando con este tipo de lenguaje el odio, creo que no corresponde. Además sabemos que él es admirador, seguidor de un representante de la dictadura que es Jaime Guzmán. Estamos en conversaciones para exigir lo que corresponde en estos casos que es la renuncia del seremi".

De hecho, se espera que este martes sea el primer encuentro entre el magisterio y la nueva autoridad, y allí se dará a conocer la opinión directamente.

Diputado PS pide salida

Por su parte, el diputado PS Gastón Saavedra, indicó que este tipo de situaciones "me parece propio de personas que no creen ni avalan la diferencia de opinión. Que no son capaces de respetar la diversidad de opinión y al mismo tiempo no respeta a un presidente democráticamente elegido".

"Si va a proceder en una forma parcial es mejor que salga del cargo, que lo deje, y no continúe con su proceso de instauración porque no garantiza pluralidad, diversidad y respeto a las ideas que existen en la sociedad", añadió.

No está en condiciones de asumir, y el Gobierno debiera por lo tanto revisar la situación del seremi recientemente nominado, creo que no debiera ejercer el cargo", cerró.

Gobierno solicitará antecedentes

Desde el Gobierno, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, dijo que "una opinión como se señala no la comparto, no la compartimos como Gobierno".

De igual manera recabará antecedentes ya que "si corresponde a una época anterior a su nombramiento es de su ámbito personal y desde hoy día en adelante que él forma parte de este Gobierno, si corresponde que él asuma que sus dichos también son parte de la opinión del Gobierno".

Durante el lunes, el seremi Felipe Vogel, por agenda, no estuvo disponible para preguntas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1356404484881195008?s=20
ETIQUETAS: