Paso del sistema frontal dejó vivienda destruida por rodado de rocas en el Biobío
Fotografía:

Paso del sistema frontal dejó vivienda destruida por rodado de rocas en el Biobío


Por Cristofer Espinoza | 01 Febrero 2021 12:03
COMPARTIR

El paso del sistema frontal por el Biobío trajo complicaciones principalmente en la alta cordillera, debido a que en Alto Biobío una vivienda quedó completamente destruida por un rodado.

Según detalló Nivaldo Piñaleo, alcalde de Alto Biobío, "la comunidad más afectada en derrumbes fue la de Bultalelbun. En Malla Malla hubo cuatro familias afectadas por derrumbes ya que bajó barro, lodo y que afectó especialmente a una familia con vivienda completa. Las otras tres fueron afectadas con inundación de barro y quedaron sin agua".

Esa familia, al quedar sin hogar, está albergada en la posta rural más cercana, según informó la Onemi.

Lee también: Equipo científico que recorre el mundo en busca de respuestas al cambio climático estará en Concepción | Sabes

Caminos cortados

El reporte tuvo complicaciones para ser obtenido cabalmente, ya que la señal telefónica es de mala calidad y con el sistema frontal empeoró en Alto Biobío. Físicamente no podía pasar ya que un derrumbe cortó la ruta dejando a 1.353 personas aisladas.

Desde el MOP, Claudio Deney, director regional de Vialidad en el Biobío, sostuvo que "tuvimos afectación de rutas cordilleranas como son la que une Los Ángeles con Antuco a la altura de Pangue y la Ruta Ralco Trapa-Trapa a la altura de Malla Malla. Desde el día viernes trabajó maquinaria de la dirección de Vialidad, logrando reponer después de dos días de intensos trabajos la conexión a lo largo de ambas rutas".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1356253261922242566?s=20
ETIQUETAS: