Lorenzo Arenas de Concepción podría contar con un skate park en 2023
Fotografía: Municipalidad de Concepción.

Lorenzo Arenas de Concepción podría contar con un skate park en 2023


Por Ariela Rios | 01 Febrero 2021 10:14
COMPARTIR

“Skate -Park- Plaza Lorenzo Arenas” es el nombre del proyecto que tiene como objetivo ejecutar un espacio para practicar este deporte y además transformarlo en un espacio de fortalecimiento comunitario. La iniciativa liderada por la Municipalidad de Concepción, buscará financiamiento en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2021.

El proyecto se diseñó junto a los clubes de skate de Concepción y tiene el respaldo de cinco juntas de vecinos del sector.

La intervención en Lorenzo Arenas sería de 1.146 m² y se considerarían circuitos skate park, estructuras para generar sombra, mobiliario urbano, paisajismo e iluminación.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “en nuestra gestión hemos desarrollado y apoyado una serie de acciones con el fin de promover el deporte en nuestra ciudad. Y en esa línea creemos que todos merecen tener su espacio”.

Lee también: Más de 240 mil familias recibirán IFE y Bono Covid en el Biobío

El representante del Club Lorenzo Skate, Eduardo Batarse, indicó que “el proyecto nos parece excelente porque es necesario para la comuna de Concepción, por la cantidad de gente que anda en skate es necesario que hubiera otro más”.

Batarse destacó que dentro del barrio tienen una organización con el objetivo de realizar actividades con los niños y jóvenes que también patinan.

Además, Alejandro Gallegos, integrante de la organización comentó que “estamos súper contentos como club, dado que el proyecto se diseñó en conjunto con nosotros. Ha sido una actividad muy recíproca en cuanto a disposición, a escuchar nuestras ideas y lograr finalmente un proyecto que nos deje contentos a todos”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: