Imacec de diciembre registró una caída del 0,4%
Fotografía: Fotografía: Contexto

Imacec de diciembre registró una caída del 0,4%


Por Andrés Espinoza | 01 Febrero 2021 09:25
COMPARTIR

El Índice Mensual de Actividad Económica -Imacec- se redujo en un 0,4% en diciembre. Las razones tras la caída se originan en la baja en la actividad de la minería y los servicios.

El nuevo registro se contrasta con el 0,3% positivo que se anunció para el mes de noviembre.

También puedes leer: Más de 240 mil familias recibirán IFE y Bono Covid en el Biobío

Por causas relacionadas a la pandemia, desde marzo a octubre del año pasado se registraron constantemente pérdidas en ámbitos económicos. Sin embargo, en noviembre la economía nacional logró repuntar, mes que estuvo afectado por la caída de servicios y las producciones de bienes.

A pesar de la mejoría, en diciembre las cifras volvieron a ser negativas para el país.

Según informó el Banco Central, las causas tras la caída de la actividad económica se fundamentan en el deterioro de las actividades de servicios y la minería. Añaden que el dinamismo del comercio no logró ser suficiente para paliar el complicado escenario.

Igualmente, los servicios descendieron en un 2,1% conformado por el transporte, las actividades culturales y de esparcimiento, restaurantes y hoteles. Esta área de desarrollo se vio fuertemente afectada por la pandemia por coronavirus. En tanto, la minería cayó en un 9,2%.

Agregaron que el comercio presentó un aumento del 10,8%, contemplado como las ventas minoristas y mayoristas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: