Erdogan ataca a movimiento LGBT argumentando que es "vandalismo"
Fotografía:

Erdogan ataca a movimiento LGBT argumentando que es "vandalismo"


Por Nayadet Oyarzún | 01 Febrero 2021 22:01
COMPARTIR

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan durante la jornada atacó al movimiento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT), acusándolo de vandalismo y que las juventudes de su partido no lo defendían.

"No vamos a llevar hacia el futuro a una juventud LGBT, sino a una digna de la historia gloriosa de esta nación". Declaró el mandatario en un encuentro virtual con la rama juvenil de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna en este país desde 2002. "Ustedes no forman parte de la juventud LGBT. Ustedes no son parte de esos jóvenes que cometen actos de vandalismo. Al contrario, ustedes son quienes reparan los corazones rotos". Añadió.

Lee también: Corte de Apelaciones rechazó solicitud de sobreseimiento hecha por la defensa de Tito Fernández

Las declaraciones de Erdogan surgen a dos que cuatro estudiantes turcos fueran arrestados, acusados de haber expuesto un cuadro en la Universidad Bogazici, en Estambul. En el que aparecía representada la Kaaba (el lugar más sagrado del islam) con un arcoíris, símbolo asociado a la comunidad LGBT.

Los estudiantes fueron acusados de "incitación al odio". Dos están en arresto domiciliario y otros dos siguen detenidos. El ministro de Interior, Suleyman Soylu, por otro lado, causó desagrado tras declarar en un tuit que "cuatro desviados LGBT" habían sido arrestados.

La homosexualidad es legal en Turquía, sin embargo, las personas homosexuales son objeto de acoso. En los últimos años. Diversos movimientos como el desfile del Orgullo Gay de Estambul fueron prohibidos.

Lee también: Golpe de Estado en Birmania: Michelle Bachelet denunció arrestos arbitrarios

ETIQUETAS: