Cañete podría salir de cuarentena tras 106 días: Alcalde agradeció palabras de subsecretaria Daza
Fotografía:

Cañete podría salir de cuarentena tras 106 días: Alcalde agradeció palabras de subsecretaria Daza


Por Andrés Espinoza | 01 Febrero 2021 19:00
COMPARTIR

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el desarrollo del informe Covid a nivel nacional envió un mensaje a la gente de Cañete. Quienes llevan más de 100 días en cuarentena obligatoria.

“Llevan meses en cuarentena y han tenido números muy significativos. Sin embargo en las últimas semanas hemos visto una disminución importante de los casos”, aseguró.

Agregando que “nuestro llamado es hacer el último esfuerzo para poder salir pronto de esta cuarentena”.

A raíz de estas palabras, Jorge Radonich, alcalde de la comuna de Cañete indicó que “hoy al escuchar las palabras de la doctora Daza, sobre la posibilidad de que tenemos de salir de la cuarentena obligatoria en la cual llevamos 106 días, es muy halagador”.

Radonich afirmó que una pronta salida de la cuarentena permitirá “mejorar la calidad de vida de nuestra gente, la salud mental se va a recuperar y la posibilidad de vivir con un poco más de tranquilidad”.

Por otro lado, el alcalde señaló lo importante que sería para la comuna el regreso del comercio, el cual se ha visto muy afectado por estos 106 días, hasta el momento, de confinamiento.

“Es decir poder salir, poder comprar, que se reabra el comercio que en muchos casos ya han quebrado y otros están a punto de quebrar por esta larga cuarentena (…) esto nos reanima, nos da más fuerzas”, afirmó.

Por último, Jorge Radonich señaló sobre un avance de fase que “esperamos que esto sea así y que podamos recuperar la calidad de vida que tanto necesita la comuna de Cañete”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: