Así está el descenso en el campeonato chileno: Los que bajan y los que juegan la promoción
Fotografía:

Así está el descenso en el campeonato chileno: Los que bajan y los que juegan la promoción


Por Marcelo Ramírez | 01 Febrero 2021 10:41
COMPARTIR

El campeonato chileno toma forma en el final y la lucha por el título y el descenso están igual de entretenidos. Son tres los equipos que bajarán, uno de ellos que jugará la promoción.

El triunfo de Colo Colo sobre Unión La Calera, le dio un respiro al cuadro de Gustavo Quintero, pero por ahora no es suficiente.

Por otra parte, este lunes se jugará un partido clave entre los colistas, cuando Iquique reciba a las 21:00 horas a Coquimbo Unido. Los "Dragones Celestes" tienen 32 puntos, sólo 2 más que el cuadro "Pirata", que llega a 30.

Lee también Gol de último minuto: Fernández Vial derrotó a Deportes Concepción

Más arriba está con 36 puntos Colo Colo y Audax Italiano, a sólo una unidad de la Universidad de Concepción y Cobresal. A esto se suma que Deportes La Serena tiene 38 puntos.

El panorama por ahora es así, hoy bajan directamente Coquimbo Unido y Deportes Iquique. Pero el tercero se define en un partido de promoción entre el antepenúltimo de la tabla y el penúltimo de la ponderada, debido a que Iquique está en la zona de descenso en ambas tablas.

Lee también "Que se vaya todo a la mierda!": Rodrigo Sepúlveda reaccionó en vivo a la dura agenda noticiosa

De esta manera por ahora la promoción se juega en un partido de definición entre la Universidad de Concepción y Colo Colo.

Cabe destacar que quedan tres fechas para el término del campeonato nacional chileno y la definición del descenso.

ETIQUETAS: