Hualpén: Los adultos mayores de 90 años podrán vacunarse contra el Covid-19 desde este miércoles
Fotografía:

Hualpén: Los adultos mayores de 90 años podrán vacunarse contra el Covid-19 desde este miércoles


Por Ariela Rios | 31 Enero 2021 20:28
COMPARTIR

A partir de este miércoles se iniciará el proceso de vacunación contra el Covid-19 a las personas mayores de 90 años en Hualpén. Según el cronograma, el jueves será el turno de las personas entre 87 y 89 años. Mientras que el viernes deberán vacunarse los adultos mayores entre 85 y 86 años.

Para la población mayor, la inoculación será a domicilio. Así lo confirmó la alcaldesa de la comuna de Hualpén, Katherine Torres, “la decisión que tomó Hualpén es ir a vacunarlos a sus domicilios para evitar los desplazamientos, también considerando que en la comuna tenemos un alto porcentaje de adultos mayores que viven solos”.

Este domingo el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, junto a las autoridades de salud sostuvieron una reunión con los alcaldes de la provincia de Concepción para coordinar el de proceso de vacunación.

La alcaldesa comentó que “hemos pedido que se coordine a las fuerzas de orden y seguridad en los centros de salud de las comunas para que velen por el distanciamiento físico y los aforos que debemos tener para evitar posibles contagios".

En Hualpén se encuentran 1.475 adultos mayores desde 85 años. Sin embargo, en esta suma no está contabilizada la cantidad de adultos mayores que son parte del sistema de salud privado.

“Para este grupo etario, para poder ubicarlos, vamos a generar un correo electrónico para que alguna persona de la familia pueda hacer llegar los datos de estas personas y así podamos ir a terreno a vacunarlos”, agregó la alcaldesa.

Por último, Torres hace el llamado a los adultos mayores para que eviten ir a los vacunatorios y que esperen a que ellos los visiten para realizar la vacunación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: