Detienen a joven de 24 años por homicidio de aspirante de Carabineros de Concepción
Fotografía: Sabes

Detienen a joven de 24 años por homicidio de aspirante de Carabineros de Concepción


Por Ariela Rios | 31 Enero 2021 16:03
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de San Carlos determinó ampliar el plazo de detención de Francisco Mendoza (24), quien está detenido por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio. El sujeto habría ingresado al domicilio del aspirante a Carabineros, Jorge Muñoz (20) y le habría disparado con una escopeta. La víctima era alumno de la Segunda Sección de Escuela de Formación de Carabineros de Concepción, ubicada Hualpén.

El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate indicó que "el imputado fue detenido en la madrugada del día de hoy. Este sujeto se presentó en dependencias de la primera comisaría de San Carlos y ahí fue detenido".

Canahuate, agregó que “el motivo de la solicitud de ampliación es en relación al no tener en nuestro poder el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Chillán. Y también unas diligencias que quedan pendientes de una testigo presencial de los hechos”.

La Fiscalía entregó todas las pruebas instruidas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, donde las primeras pesquisas dan cuenta de que el crimen habría sido por un lío amoroso.

Además, los antecedentes del crimen se entregarán en la audiencia del martes, junto con los planteamientos jurídicos de la Fiscalía.

La formalización se realizará el martes 2 de febrero a las 08:30 horas. Se efectuará en el Tribunal de Garantía en la comuna de San Carlos, Región del Ñuble.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: