Concejala de Coronel salió sin salvoconducto de la comuna y protagonizó accidente: “Reconozco mi error”
Fotografía:

Concejala de Coronel salió sin salvoconducto de la comuna y protagonizó accidente: “Reconozco mi error”


Por Mario Saavedra | 31 Enero 2021 15:46
COMPARTIR

La concejala de Coronel, Carmen Madinagoitia (RN) reconoció haber salido sin salvoconducto de su comuna, que se encuentra en cuarentena, luego de protagonizar un accidente de tránsito a la altura de Florida. Según explicó, iba a visitar a una amiga en Bulnes. Sin embargo, tras enfrentar una curva, perdió el control del móvil que conducía, impactó con otro vehículo y terminó cayendo en una zanja. Aseguró que su auto resultó con pérdida total. Ella, y otras dos personas, se recuperan de las lesiones que sufrieron.

Sabes.cl conversó con la edil. Afirmó que decidió salir de Coronel “a raíz de problemas políticos que he tenido en la comuna, como mujer como mamá. Me vine a Bulnes a conversar con una amiga. Y es que todas las mujeres estamos estresadas por la pandemia”. Sin embargo, en el viaje hacia la Provincia de Ñuble, Madinagoitia colisionó con otro vehículo, en una curva.

"Si tengo que autodenunciarme lo voy a hacer"

“El joven (el otro conductor) no tuvo la culpa. Fue a 50 kilómetros por hora, en una curva. Quedé lesionada en el pecho y mi brazo, al tratar de esquivar la camioneta. Esto fue en Florida. Si tengo que autodenunciarme lo voy a hacer, porque soy respetuosa y responsable. No estoy ocultando nada. Sólo quería un S.O.S porque ya no aguanto más”, sostuvo la concejala de Coronel.

Además, Madinagoitia reconoció haber salido de Coronel sin sacar un salvoconducto. “Sí, efectivamente. Los dos permisos yo ya los había ocupado. Venía a saludar a mi amiga y nadie me controló. Lo hice, lo reconozco porque soy una mujer honesta que comete un error”.

La concejala RN señaló que ella iba al volante al momento del accidente de tránsito. Explicó que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 10.00 de la mañana. “Mi auto quedó con pérdida total”, expresó.

Afirmó que Carabineros "no llegó"

Consultada sobre si este accidente fue investigado por la policía, la edil señaló que “esperamos más de una hora a Carabineros pero no llegaron. Luego nos fuimos al hospital”. Afirmó que el conductor del otro móvil “es un chico de 18 años que no tenía sus documentos. Un chico inexperto, pero muy noble y bueno que me ha llamado para saber cómo estoy. Carabineros no llegó nunca y teníamos que sacar los vehículos estaban en una curva”.

La edil manifestó que se está recuperando de las lesiones que sufrió y que actualmente se encuentra en la comuna de Bulnes, junto a la amiga que iba a visitar.

Cabe recordar que, hace algunos días, la concejala Madinagoitia estuvo en el epicentro de la polémica tras ser acusada de querer entrar a un supermercado sin su salvoconducto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: