Bomberos ingresa al río Biobío para rescatar a personas atrapadas en islote en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Bomberos ingresa al río Biobío para rescatar a personas atrapadas en islote en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 31 Enero 2021 22:31
COMPARTIR

Equipos de emergencia ingresaron al río Biobío para rescatar a personas que quedaron atrapadas sobre un islote, durante la tarde de este domingo, en San Pedro de la Paz. La situación ocurrió a la altura de calle Violeta Parra con José Zapiola, en el sector villa Spring Hill.

Al lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz y personal de Seguridad Ciudadana. También se solicitó la llegada de personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros.

Alrededor de las 22.30 horas, continuaban las maniobras para rescatar a las personas que, en circunstancias que se investigan, se adentraron en el río.

Roberto Olivares, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, informó que se trata de un grupo de cinco personas. Añadió que habría niños entre los atrapados.

“Quedaron atrapados en un islote del sector Areneras. No pudieron pasar por un aumento del caudal del río Biobío. Bomberos trabajó con escala, pero el rescate no se pudo realizar. Personal del Gope de Carabineros, está evacuando a las personas a una zona segura”, indicó el oficial.

Además, Olivares hizo un llamado a la ciudadanía a no adentrarse en el río Biobío, para evitar este tipo de emergencias.

https://twitter.com/ICEBiobio/status/1356047504903692291

ETIQUETAS: