Reportan estruendo similar a "explosión" en refinería en Concón: ENAP dice fue "fuga en sistema de alta presión"
Fotografía: Foto: Cedida

Reportan estruendo similar a "explosión" en refinería en Concón: ENAP dice fue "fuga en sistema de alta presión"


Por Ariela Rios | 30 Enero 2021 15:59
COMPARTIR

Durante esta tarde se reportó una presunta explosión en la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Concón, en la Región de Valparaíso.

ENAP realizó un comunicado y señaló que “durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuja de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/30/explosion-de-gas-dejo-dos-personas-heridas-y-una-vivienda-con-danos-en-san-pedro-de-la-paz/

En el lugar se activó un plan de contigencia y la situación ya está bajo control. “El resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles” finalizan en el comunicado.

El Director Regional de Onemi Valparaíso, Mauricio Bustos, indicó que "no tenemos personas heridas o lesionadas producto de este evento. La empresa ha señalado que la fuga de un sistema de alta presión desde la planta de ENAP produjo este incidente".

Bustos agregó que en el lugar se encuentra la Superintendencia de Medio Ambiente para precisar cuál fue exactamente la falla que produjo este incidente.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, comentó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con el Gerente de Enap Refinerías y que está a la espera de un informe oficial.

https://twitter.com/sumonteoficial/status/1355573604948336650?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: