Covid-19: Llegaron al Biobío más de 163 mil vacunas Sinovac
Fotografía: Twitter: Armada_Chile

Covid-19: Llegaron al Biobío más de 163 mil vacunas Sinovac


Por Ariela Rios | 30 Enero 2021 21:14
COMPARTIR

Más de 163 mil dosis de vacunas Sinovac llegaron hoy a la Región del Biobío. La vacunación contra el Covid-19 se realizará entre el 3 y 15 de febrero.

La provincia de Concepción recibirá más de 100 mil vacunas, la provincia de Arauco 20 mil y por último la provincia Biobío tendrá 40.800 dosis.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz indicó que “el llamado de la autoridad sanitaria a todos es que puedan respetar el calendario de vacunación, no queremos aglomeraciones”.

La inoculación comenzará el día 3 de febrero con el personal de salud, los estudiantes que trabajen con pacientes y las personas mayores de 90 años.

“Vamos a tener funcionarios de Carabineros, de la PDI y un fiscalizador de la Seremi de Salud en cada centro de vacunación para cuidar los aforos”, agregó Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/30/region-del-biobio-reporto-392-casos-nuevos-de-covid-19-y-11-fallecidos-por-el-virus-en-las-ultimas-horas/

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “hemos hecho un trabajo de planeación de la distribución y por supuesto del transporte con las policías y también con la armada, para que estas se distribuyan de una manera segura, lleguen a tiempo y cumplan su objetivo”.

Kuhn comentó que la Intendencia está preparada para resolver todas las dudas que tengan los alcaldes de la región, “hemos dispuesto coordinadores dentro de la Intendencia que van a conectarse con cada uno de los alcaldes y van a ver los temas puntuales que ellos quieren plantear, todas las preguntas".

En la región se encuentran 83 lugares públicos y privados establecidos donde las personas se podrán ir a vacunar.

Por otro lado el Seremi afirmó tener conversaciones con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y con el alcalde de Talcahuno, Henry Campos, para buscar recintos más grandes con el fin de realiza una vacunación masiva.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: