Arrestan a 7 personas por drogas en el Gran Concepción: Sujeto se había enfrentado a tiros con la PDI
Fotografía: Archivo

Arrestan a 7 personas por drogas en el Gran Concepción: Sujeto se había enfrentado a tiros con la PDI


Por Mario Saavedra | 30 Enero 2021 08:56
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones realizó operativos antidrogas que dejaron siete personas detenidas en la Provincia de Concepción. Se indicó que hubo allanamientos en Chiguayante, Coronel y Lota. En total, se logró sacar de circulación más de 2300 dosis de sustancias ilícitas. Además, los detectives aprehendieron a un hombre que, hace dos meses, se había enfrentado a tiros con la PDI.

El procedimiento estuvo a cargo de detectives de distintas Brigada de Investigación Criminal, pertenecientes a la Prefectura Provincial Concepción.

Se indicó que en la comuna minera, el operativo se desarrolló en el sector de la población Sotomayor. Allí la policía encontró 2096 dosis de diversas drogas y arrestó a 3 personas.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/29/declarado-admirador-a-ideas-de-jaime-guzman-asume-como-seremi-de-educacion-del-biobio/

El subprefecto Alex Muñoz explicó que “en noviembre recién pasado uno de los imputados se había enfrentado con arma de fuego a detectives de la PDI, dándose posteriormente a la fuga”.

Además, en el allanamiento incautaron un arma de fuego marca Taurus tipo revolver calibre 38. También encontraron una escopeta con doble cañón superpuesto calibre 12, un arma de fogueo modificada calibre 9mm, y más de 30 cartuchos de diverso calibre.

En Chiguayante, se detuvo a una pareja, donde el hombre de nacionalidad colombiana se dedicaba al microtráfico de drogas sintéticas a través de redes sociales. En coordinación con el Ministerio Público se allanó el domicilio incautando 152 dosis de clorhidrato de cocaína, ketamina y éxtasis, además de otros elementos propios del delito.

Por otro lado, en Coronel, dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia luego de una indagatoria que permitió establecer su participación en un punto de venta de droga en la comuna. La acción policial logró incautar 52 dosis de cocaína base y una planta de cannabis en etapa de crecimiento.

ETIQUETAS: