Venezolano publicó un tutorial para entrar de forma ilegal a Chile
Fotografía: Hola soy Orlando

Venezolano publicó un tutorial para entrar de forma ilegal a Chile


Por Andrés Espinoza | 29 Enero 2021 15:35
COMPARTIR

A través de YouTube, un ciudadano venezolano registró audiovisualmente un tutorial de como poder ingresar a Chile de forma ilegal, siguiendo unos sencillos pasos.

En el video, el hombre llamado Orlando explicó a sus seguidores sobre cómo lograr entrar al país tras pasar por Perú y Bolivia, sin tener documentación solicitada para realizar el trámite.

El hombre indicó en el video “vamos a decirles un poquito sobre el recorrido. El camino dura aproximadamente de 3 a 4 horas (…) el camino es un poco como desértico no hay mucha vegetación (…) la carretera excelente a esa hora íbamos solos”.

Orlando deja en claro el objetivo del video asegurando que “les cuento mi experiencia, para que algunos que quieran trasladarse hasta Chile y vayan a pasar por ese camino, espero les sirva a todos”.

Lee También:

https://sabes.cl/2021/01/29/antofagastino-busco-novia-por-agencia-el-y-su-esposa-bielorrusa-llevan-15-anos-de-matrimonio/

En el registro audiovisual se puede observar como un grupo de personas bajan de un vehículo para comenzar el recorrido. Este es desde el municipio fronterizo de Pisiga hacia Colchane, en la provincia del Tamarugal.

El video continua hasta que Orlando da una nueva indicación, en la cual dice “seguimos caminando, todavía falta una trayectoria larga (…) el camino dura unos 30 o 40 minutos. Ahí dice bienvenido a Chile”.

Por otro lado, al momento de acercase a la comisaria fronteriza de Chile, el hombre da una insólita instrucción.

“Ahí estamos en la comisaria y llaman a los Carabineros aquí en Chile, donde uno se autodenuncia”, afirmó.

Orlando hace esa indicación, ya que eso permite que puedan recibir atención médica o en su defecto comida y agua.

El relato finaliza cuando el hombre indica que “ahora vamos caminando a la aduana. En esa casa abandonada pasamos la noche, hay como 5 o 6 cuartos ahí. Y como no hay donde quedarse tuvimos que quedarnos ahí. Aquí estamos en el refugio de Iquique”.

https://www.youtube.com/watch?v=QdRSSNEhEcM&feature=youtu.be&ab_channel=HolasoyOrlando

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: