Cerrar Publicidad (10s)

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) indicó que los bancos chilenos durante el 2020 ganaron alrededor de 1.179.315 millones de pesos dándose una baja del 55 por ciento del año anterior.  

La cifra en dólares alcanzó unos US$1.590 millones en ganancias atribuibles a los propietarios de los bancos nacionales en 2020.

Eso sí, la caída con respecto al 2019 estuvo influenciada por “la perdida excepcional que registró Itaú Corpbanca en el mes de junio y por el mayor gasto en provisiones registrados en el sistema bancario”, según consigno La Tercera.

Lee También:

Asimismo, las colocaciones totales de la banca en el mes de diciembre retrocedieron un 0,4% en doce meses, donde se alcanzó “por primera vez, una variación negativa durante el año”. Esto se dio debido a la caída de los préstamos de consumo, que registraron 15.39 por ciento en el año.

Por otro lado, tras el retiro del 10% en agosto, la morosidad ha ido a la baja de forma importante terminando en su menor nivel desde el 2011, con un 1,58%.

Por último, las transacciones realizadas a través de pagos bancarios en 2020 fueron de más de 3.300 millones, la mejor cifra de los últimos años, según informe de la Asociación de Bancos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...