Spotify ahora podrá escucharte para saber quién eres
Fotografía:

Spotify ahora podrá escucharte para saber quién eres


Por Ariela Rios | 29 Enero 2021 21:16
COMPARTIR

Spotify, una de las aplicaciones de reproducción musical más usada en el mundo, obtuvo una patente para escuchar y saber los gustos musicales de los usuarios. También podría identificar el sexo y género.

La aplicación sería capaz de reconocer qué música les gusta a las personas a través de su acento, tono emocional o grado de estrés. Incluso podría identificar el sonido ambiental, como el canto de pájaros, ruido de autos, entre otras cosas.

Según informa Music Business Worldwide, Spotify solicitó la patente en el 2018, pero fue recién aprobada el 12 de enero de este año. La patente estaría titulada como “Identificación de atributos gustativos a partir de una señal de audio”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/20/windows-10-alertan-fallo-que-podria-ocasionar-problemas-en-tu-computador/

De acuerdo con el medio Pitchfork, quien obtuvo la declaración de uno de los representantes de la compañía señaló que “Spotify ha presentado solicitudes de patente para cientos de invenciones y regularmente presentamos nuevas solicitudes (…). Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de audio que existe, pero no tenemos ninguna noticia que compartir en este momento”.

La patente tendría el objetivo de recopilar metadatos, los cuales implican reconocer la voz, ritmo y otras características similares a las unidades del habla. Esta petición describe cómo Spotify hace uso de su lista de decisiones, mostrando a cada usuario diversos artistas y géneros, con el fin de mejorar su algoritmo de recomendación para cada uno.

Music Business Worlwide también señala que en septiembre del 2020, se le había entregado a la plataforma una patente con una función parecida al karaoke, la que permitiría “superponer una pista de música con sus propias voces”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: