Solicitan unificar Saltos del Laja para reactivar el turismo
Fotografía:

Solicitan unificar Saltos del Laja para reactivar el turismo


Por Andrés Espinoza | 29 Enero 2021 15:40
COMPARTIR

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, solicitó al presidente Sebastián Piñera unificar Saltos de Laja con el fin de reactivar el turismo. La razón yace en la división territorial del sector, pues su territorio se reparte entres las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel.

Mario Gierke, también representante de la Asociación Turística por el desarrollo del sector, le pidió a las autoridades otorgarle medidas especiales al atractivo turístico. El problema tiene su raíz en que algunas de las comunas que abarcan el sector están en cuarentena y otras en fase 2.

También puedes leer: Indagan fatal incendio en Tirúa: Joven de 26 años murió calcinado al interior de vivienda

La intención de unificar a Saltos del Laja pretende validar el interés de los diferentes sectores en el complejo escenario que presenta el Turismo.

La situación económica del lugar no brilla como en años anteriores, esto como consecuencia de las restricciones de confinamiento aplicadas en la región. Por ello, la autoridad comunal de Cabrero considera oportuno independizar al territorio.

En la solicitud se pide la intervención del ejecutivo ante el Ministerio de Salud, de modo que a los servicios turísticos de las comunas involucradas en el territorio de Saltos del Laja se les permita volver a funcionar. La medida busca que dicha unificación pueda concretarse a lo largo del periodo estival tan relevante para la zona.

Como un acto de compromiso con el turismo, el jefe comunal condonó las deudas de patentes de 2020 de los servicios turísticos. De esta manera, los locatarios podrán paliar la complicada situación económica producida por la pandemia.

“No puede ser que una comuna este en cuarentena y la otra en fase 2 y por una raya imaginaria no podamos pasar de una comuna a otra, eso no puede ser” explicó el alcalde.

Detalló que es importante tomar decisiones considerando la reactivación de estos sectores. Sin embargo, también apuntó a la necesidad de “no relajarse” en términos de seguridad sanitaria, aludiendo al seguimiento de los protocolos establecidos.

El Gobierno toma nota

El subsecretario de turismo, José Luis Uriate, afirmó que “estamos conscientes de la gravísima situación por la que actualmente atraviesa la industria del turismo”.

“Empatizamos absolutamente con las necesidades y urgencias expresadas por la industria turística, así como la importancia de seguir adoptando nuevas medidas que vayan en su apoyo” sostuvo.

Acto seguido, manifestó que solicitaran al Ministerio de Salud analizar el escenario y buscar la mejor alternativa posible para la problemática planteada.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1355207504049950726
ETIQUETAS: