ONU suspende a funcionario chileno por acusaciones de acoso y abuso de autoridad
Fotografía: Naciones Unidas

ONU suspende a funcionario chileno por acusaciones de acoso y abuso de autoridad


Por Ariela Rios | 29 Enero 2021 18:40
COMPARTIR

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendió temporalmente al funcionario chileno Fabricio Hochschild. El enviado especial para la tecnología es investigado por denuncias de abuso de autoridad y acoso.

Según el medio Passblue existen tres denuncias recientes de acoso y abuso de autoridad presentadas por mujeres que trabajaron con Hochschild. Las denuncias apuntan a comportamientos abusivos, con comentarios sobre el género o la nacionalidad de las víctimas y exigencias de lealtad.

El secretario general de la ONU, António Guterres, indicó que “las acusaciones se están investigando y es lo correcto”, por lo que se decidió darle la baja administrativa al trabajador como “medida de precaución”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/29/condenan-a-profesora-por-seducir-a-alumno-de-15-anos-a-traves-de-mensajes-y-abusar-de-el/

El diplomático agregó que “lo que puedo garantizar es que hay tolerancia cero (…) en relación con el acoso sexual u otras formas de acoso. Todavía no sé exactamente cuál es la naturaleza de las acusaciones hechas, es un proceso que compete a nuestro departamento de investigaciones”.

El vocero de Guterres, Stéphane Dujarric, comentó que el Secretario General sabe sobre estas denuncias y pidió a la oficina de Asuntos Internos de la ONU que se le dé prioridad a la investigación de Hochschild.

El funcionario chileno trabaja en el organismo desde 1988 y para el aniversario 75º de la ONU encabezó un proyecto, en el cual trabajó con las víctimas quienes ahora lo acusan.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: