Mujeres del Biobío serán certificadas en maestras pintoras de la construcción
Fotografía: Contexto

Mujeres del Biobío serán certificadas en maestras pintoras de la construcción


Por Redacción Sabes | 29 Enero 2021 00:56
COMPARTIR

20 mujeres de la Región del Biobío se podrán certificar en competencias laborales para pintoras en el área de la construcción.

A través de esta certificación- que es gratuita- las beneficiadas podrán mejorar las condiciones de reinserción y desarrollo laboral.

Este beneficio se logró gracias a la alianza pública-privada entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, ChileValora y el Círculo de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción.

La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, indicó que “va a ayudar a que vean otras posibilidades de trabajo, ya que estos son temporales, por lo que podrán certificar su experticia laboral”.

Las beneficiarias serán seleccionadas por la Cámara Chilena de la Construcción y las empresas inmobiliarias y serán certificadas a través de Sence.

Por su parte, la presidenta del Círculo de Mujeres y Consejera Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Nathalie Dubois, apuntó que “si estamos en cargos de poder, tenemos que seguir abriendo camino a que más mujeres se incorporen en él”.

Mientras, que el encargado regional de ChileValora, Osiel Segura, enfatizó que la certificación de competencias laborales “genera un gran impacto en el empleo y puede marcar la diferencia entre que un trabajador consiga o no un empleo”.

El proceso de validación de competencias de pintoras se proyecta que se inicie en el primer trimestre del año.

ETIQUETAS: