Indagan fatal incendio en Tirúa: Joven de 26 años murió calcinado al interior de vivienda
Fotografía: Foto: Archivo

Indagan fatal incendio en Tirúa: Joven de 26 años murió calcinado al interior de vivienda


Por Mario Saavedra | 29 Enero 2021 12:20
COMPARTIR

Un joven de 26 años, identificado como Orlando Stuardo Carinao, falleció al interior de una vivienda que resultó completamente destruida, tras un incendio en Tirúa, Provincia de Arauco. Las circunstancias del siniestro son indagadas por Carabineros y Bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tirúa, Rodrigo Salazar, entregó más antecedentes sobre la emergencia. Explicó que el siniestro se originó en una vivienda ubicada a unos 30 kilómetros del sector urbano de Tirúa, en el sector Ranquilhue Grande.

Indicó que “al llegar el personal de la Segunda Compañía encuentra un incendio en fase de decaimiento, debido a la gran distancia. Además, se informa sobre una persona desaparecida, habitante del inmueble. Al no dar con su paradero (residentes del sector) sospechaban que se encontraba al interior del domicilio al momento del siniestro”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/29/descubren-fiesta-clandestina-en-cabrero-habia-asistentes-de-santiago-en-el-evento/

Salazar señaló que Carabineros concurrió al lugar y, posteriormente, se inició la etapa de remoción de escombros. “Efectivamente, el personal de la Segunda Compañía terminó encontrando un cadáver calcinado al interior de la estructura”, añadió.

Agregó que “para nosotros es bastante extraño el incendio. Desde temprano está trabajando el Departamento de Estudios Técnicos de nuestro Cuerpo de Bomberos, para esclarecer las causas de esta situación”.

Finalmente, sostuvo que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros también se iban a hacer presente en el lugar “para hacer los peritajes correspondientes, ya que es un incendio bastante sospechoso”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: