Doctora que autorizó primer aborto legal en Argentina: “Fue emocionante firmar la primera receta”
Fotografía:

Doctora que autorizó primer aborto legal en Argentina: “Fue emocionante firmar la primera receta”


Por Redacción Sabes | 29 Enero 2021 10:46
COMPARTIR

El lunes comenzó a regir en Argentina la ley de aborto. Esta última permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. La primera doctora que autorizó un aborto de manera legal, reconoció su emoción.

“Fue muy impactante firmar esa primera receta. Ese primer consentimiento informado. Escribir en la historia clínica la palabra ‘interrupción voluntaria del embarazo’, en donde la voluntad está delante de todo. Estoy sintiendo que efectivamente cambiamos la historia”, manifestó Estefanía Cioffi al portal Nuestras Voces.

La médico es integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. Indicó que se autodefine como feminista y trabaja en el Hospital Solano de Quilmes y en el Centro de Salud (CeSAC) 20 en el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores. En este último centro asistencial fue donde firmó la primera receta.

“Después de tantos años de lucha para mí fue un momento emocionante poder firmar la primera receta de misoprostol para acompañar un aborto legal”, añadió. La profesional compartió el momento a través de sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CKez5YkgGaL/

Además, Cioffi explicó cómo es el procedimiento para realizar el aborto legal en Argentina. “Depende la cantidad de semanas es cómo se realiza la interrupción del embarazo, hasta las 13 semanas es un tratamiento ambulatorio con pastillas y luego de las 13 semanas se recomienda internación con otro tipo de seguimiento", indicó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: