Aprueban uso de la vacuna AstraZeneca para mayores de 18 años en Europa
Fotografía:

Aprueban uso de la vacuna AstraZeneca para mayores de 18 años en Europa


Por Andrés Espinoza | 29 Enero 2021 17:06
COMPARTIR

El comité de Medicamentos Humanos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró la confiabilidad de la vacuna AstraZeneca en su aplicación en personas mayores de 18 años en Europa. De este modo, recomendó darle la autorización de comercialización formal.

La estabilidad y prevenciones del fármaco se demostraron en cuatro estudios recientes ocurridos en Inglaterra, Brasil y Sudáfrica.

También puedes leer: “Ánimo Conce”: Cámara Chilena de la Construcción impulsa campaña en medio de la pandemia

De esta manera, la vacuna AstraZeneca se consagró como la tercera aprobada por la entidad internacional de Europa.

La información se reveló en un comunicado entregado por EMA. En el informe se detalló todos los ámbitos en que se analizó el medicamento. Ante el éxito en las pruebas, la organización consideró pertinente otorgarle la autorización de comercialización condicional.

La medida garantiza a la población la seguridad del producto como tal en la protección contra el Covid-19.

El director ejecutivo de la EMA, Emer Cooke, señaló que “con esta tercera opinión positiva, hemos ampliado aún más el arsenal de vacunas disponibles para los Estados miembros de la UE”.

Misma aplicación

En total se realizaron 4 ensayos clínicos que dieron a entender la seguridad y productividad de AstraZeneca a la hora de repeler el virus en personas mayores de 18 años. Los estudios se aplicaron a 24 mil personas, una mitad recibió una dosis y la otra una inyección ficticia.

Al igual que el resto de vacunas, AstraZeneca requiere de la inyección de dos dosis. Después de la primera inoculación, la segunda debe llegar en un período de 4 a 12 semanas. Los efectos secundarios del producto son sumamente leves y olvidables en pocos días.

Entre ellos el más común es el dolor muscular en la zona de inyección y la sensibilidad en toda esa área, además de cansancio y un malestar general.

Por ahora, la Unión Europea deberá seguir evaluando el comportamiento de las vacunas que circulan en el continente. Esto es posible gracias a la farmacovigilancia perteneciente a la organización internacional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1355222077977063426
ETIQUETAS: