Pymes podrán solicitar el nuevo Fogape-Reactiva para fortalecer sus emprendimientos
Fotografía:

Pymes podrán solicitar el nuevo Fogape-Reactiva para fortalecer sus emprendimientos


Por Andrés Espinoza | 28 Enero 2021 10:08
COMPARTIR

En el marco del plan de reactivación económica, el Congreso aprobó el Fogape-Reactiva para prestar apoyo a las pymes de todo el país.

La medida busca fortalecer a los pequeños empresarios en el pago de deudas vigentes y la inversión en general. La aprobación del crédito con garantía estatal implicó el uso de cerca de 500 mil millones de pesos sólo en el Biobío.

La medida pretende contrarrestar los perjudiciales efectos producidos por la pandemia.

También puedes leer: Concepción está entre las 30 comunas con más casos activos según informe epidemiológico

El Fogape-Reactiva forma parte del plan de reactivación económica que tanto urge a las pymes en todo Chile. Adicionalmente, se contempló para este beneficio una extensión de su garantía hasta el año 2028.

En esta misma línea, se acordó que el anterior Fogape-Covid pueda contar con una extensión de plazo hasta los 5 años. Anteriormente, el período máximo del trámite contemplaba sólo 4 años.

Fogape en el Biobío

El Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape) ayudó, hasta el pasado 21 de enero, a cerca de 20 mil microempresarios de la región del Biobío.

El intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “como Gobierno, uno de nuestros focos principales es la reactivación económica”.

“Queremos mantener y generar nuevas fuentes de trabajo, y este instrumento va en esa dirección, porque da facilidades a través de créditos con garantía estatal a las empresas para que puedan solventar los gastos y consecuencias producto de la pandemia”, manifestó.

En tanto, el seremi de Hacienda, José Manuel Rebolledo, explicó que este Fogape-reactiva posibilitará el pago de los créditos activos, entre ellos el Fogape-Covid.

“Se podrán extender las garantías a 5 años, así como también la participación de empresas de rubros riesgosos, como el turismo y la gastronomía”, comunicó.

Según indicaciones de la iniciativa económica, se suspendió el pago de impuestos de timbre y estampillas para los solicitantes del beneficio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1354556036758319106
ETIQUETAS: