Primera profesional de salud en recetar misopotrol en Argentina: "Cambiamos la historia"
Fotografía:

Primera profesional de salud en recetar misopotrol en Argentina: "Cambiamos la historia"


Por Ariela Rios | 28 Enero 2021 20:54
COMPARTIR

La ley de aborto que autoriza la interrupción del embarazo hasta la semana catorce de gestación comenzó a regir en Argentina desde este lunes. El proyecto fue presentado como un asunto de salud pública.

La médica Estefanía Cioffi, fue la primera profesional de salud en recetar misopotrol a una paciente, “fue impactante firmar esa primera receta. Ese primer consentimiento informado, escribir en la historia clínica la palabra ‘interrupción voluntaria del embarazo’, en donde la voluntad está delante de todo. Estoy sintiendo que efectivamente cambiamos la historia”, concluyó.

Como parte de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, Cioffi se define como feminista. La profesional firmó la primera receta en su lugar de trabajo, el Centro de Salud (CeSAC) 20 en el barrio Ricciardelli del Bajo Flores. Además, trabaja en el Hospital Solano de Quilmes.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/28/jueza-argentina-dejo-en-libertad-a-jefe-que-drogo-y-abuso-sexualmente-de-una-joven-en-su-primer-dia-de-trabajo/

Cioffi explicó cómo funciona el procedimiento para realizar el aborto legal en Argentina diciendo que “depende de la cantidad de semanas es cómo se realiza la interrupción del embarazo, hasta las 13 semanas es un tratamiento ambulatorio con pastillas y luego de 13 semanas se recomienda internación con otro tipo de seguimiento”.

A través de su cuenta de Instagram compartió son sus seguidores el momento que vivió adjuntando una fotografía de la receta. “Primera interrupción voluntaria del embarazo. Hoy el derecho a poder decidir es una realidad después de años de organización feminista” escribió en su red social.

https://www.instagram.com/p/CKez5YkgGaL/?utm_source=ig_embed

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: