Presidente Piñera reveló el nuevo calendario de vacunación masiva contra el Covid-19
Fotografía: Minsal

Presidente Piñera reveló el nuevo calendario de vacunación masiva contra el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 28 Enero 2021 11:39
COMPARTIR

Tras la llegada de las dosis de la vacuna Sinovac, el mandatario dio a conocer el nuevo calendario de vacunación masiva.

La idea principal es inocular durante las dos primeras semanas de febrero, comenzando el tres de ese mes.

Las primeras personas que serán vacunadas son el personal de Salud, de Sename, de residencias sanitarias y residentes de ELEAMS.

Además, serán parte adultos mayores de 85 años que serán convocados distintos días de la semana. Por ejemplo, el 3 de febrero a los mayores de 90 años; el jueves 4 a los que están entre los 87 y 89. Y por último, el 5 a los ancianos entre los 85 y 86 años.

Su presencia será requerida en los vacunatorios disponibles y las personas que no puedan asistir podrán contactarse con su Cesfam para que funcionarios de salud vayan a inocular a sus hogares.

Por otro lado, desde el 8 de febrero se vacunará al personal crítico del Estado, el personal de atención a la ciudadanía, las personas que trabajan en farmacias y laboratorios. Finalizando, con Fuerzas Armadas y de Orden.

Asimismo, se continuará con la inoculación de adultos mayores entre los 84 y 71 años.

El uso de la vacuna fue aprobado por la ISP hace una semana dando inicio a la recepción de cerca de 4 millones de dosis. Este jueves en la mañana, llegaron al país cerca de 1, 9 millones.

El plan de vacunación comenzó a fines de diciembre del año pasado con la vacuna Pfizer. Y cabe mencionar que, la vacuna AstraZeneca también fue autorizada alcanzando 6,5 millones de dosis que llegarán durante el segundo semestre.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1354790734415716352

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: