Sorprenden a vernaneantes en el Rio Andalién: Llevaban dos semanas acampando en el lugar
Fotografía:

Sorprenden a vernaneantes en el Rio Andalién: Llevaban dos semanas acampando en el lugar


Por Andrés Espinoza | 28 Enero 2021 18:13
COMPARTIR

Personal de la PDI, en compañía de funcionarios de salud, fiscalizaron a campistas que se encontraban pernoctando a las orillas del Río Andalién. Los individuos llevaban 15 días veraneando en el sector.

En la operación también participó el equipo de televigilancia de la Intendencia.

Los veraneantes se ubicaron a la altura del km 10 de la Ruta Concepción-Cabrero. En el lugar los funcionarios encontraron una gran cantidad de carpas instaladas.

Los involucrados provenían de la comuna de San Pedro de la Paz y Talcahuano.

También puedes leer: Debutan controles fijos con militares en los principales puntos de acceso al Biobío

Los campistas llevaban instalados en la costa del Río Andalién desde hace 15 días, de modo que la PDI detuvo a 10 de ellos por infringir el artículo 318 del código penal.

El subprefecto Moisés Miguel, jefe subrogante de la Bicrim Concepción, informó que se tomó conocimiento de las carpas gracias a una llamada anónima.

“Esta situación fue verificada por personal de la PDI dependiente de la prefectura provincial verificando que efectivamente había personas veraneando. Luego se pidió la cooperación del equipo de televigilancia de la Intendencia del Biobío logrando ver que había a lo menos 10 carpas” expresó.

Ante los hechos, fiscalía los dejó en libertad.

Patricio Kuhn, Intendente de la Región del Biobío, afirmó que “una vez más la tecnología nos ha permitido fiscalizar, detener y sancionar a personas que se encontraban infringiendo la cuarentena”.

“Sabemos que en estas fechas hay mucha gente que quiere compartir con sus familias, pero es importante entender que hay personas muriendo, que nos encontramos en mitad de la cuarentena y si queremos bajar las cifras de contagios Covid, es vital respetar las restricciones” expresó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1354833936204050435
ETIQUETAS: