Paso a Paso en el Biobío: Dos comunas retrocederán a Transición y dos avanzarán a Preparación
Fotografía:

Paso a Paso en el Biobío: Dos comunas retrocederán a Transición y dos avanzarán a Preparación


Por Andrés Espinoza | 28 Enero 2021 16:38
COMPARTIR

En un nuevo informe epidemiológico, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer nuevos cambios en el Plan Paso a Paso para algunas comunas en el Biobío.

Desde las 05:00 de la mañana del sábado 30 de enero, las comunas de Santa Juana y Santa Bárbara retrocederán a la Fase 2. Por consiguiente, estos lugares tendrán cuarentena los fines de semana.

Caso diferente es el de las comunas de Florida y Yumbel, las que avanzarán hacia la fase de Preparación desde el lunes 01 de febrero a las 05:00 de la mañana.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1354842787754217472

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/28/debutan-controles-fijos-con-militares-en-los-principales-puntos-de-acceso-al-biobio/

La subsecretaria Martorell indicó que “en aquellos lugares donde ha aumentado la población flotante, vamos a reforzar la estrategia de testeo; trazabilidad y asilamiento, y la fiscalización”.

Por otro lado, sobre el permiso de vacaciones en lugares con cuarentena afirmó que “ninguna persona puede viajar si es que debe estar en aislamiento, si es positivo o contacto estrecho”.

Agregando que “en las comunas en cuarentena no se puede optar a este permiso”. Tal es el caso de 22 comunas en el Biobío que actualmente están en Fase 1, manteniendo confinadas a poco más del 80% de la población total de la zona.

Por último, el resto de las comunas del Biobío tendrán que seguir en cuarentena hasta que puedan disminuir los casos activos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: