Justicia ordenó a la PDI no realizar acciones arbitrarias a menores de edad
Fotografía:

Justicia ordenó a la PDI no realizar acciones arbitrarias a menores de edad


Por Ariela Rios | 28 Enero 2021 19:14
COMPARTIR

La Justicia ordenó que la Policía de Investigaciones debe abstenerse de realizar acciones arbitrarias e ilegales a menores de edad. Esto, luego de que la Corte de Temuco acogió parcialmente los recursos de amparo contra la PDI tras la detención de la hija de Camilo Catrillanca.

Recordar que la Defensoría de la Niñez, luego de analizar las imágenes de la detención, presentó un recurso de amparo en favor de la hija de Catrillanca. La PDI detuvo a la menor el mismo día en que se realizó un allanamiento antidrogas en Temucuicui.

La fotografía de la menor, en donde se ve boca abajo en el suelo mientras la sujetan los efectivos de la policía civil, se viralizó en redes sociales.

Además, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó un recurso de amparo en favor de la menor de siete años, su madre y su abuela; acusando a la Policía de Investigaciones de una detención irregular.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/28/ex-carabinero-que-asesino-a-camilo-catrillanca-fue-sentenciado-a-16-anos-de-carcel/

El organismo comentó a través de Twitter que “luego de tomar testimonio de la niña de 7 años, su madre y abuela, INDH presenta recurso de amparo a favor de las afectadas; quienes fueron detenidas por funcionarios de la PDI, el 7 de enero en Ercilla, sin cumplir con los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”.

Antes de presentar el recurso de amparo, el director del INDH, Sergio Micco, reparó el actuar de los funcionarios durante el operativo, manifestando que fue un evidente abuso policial en contra la hija del asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La resolución de la Corte de Temuco se da a conocer el mismo día de la condena del ex carabinero Carlos Alarcón por la muerte de Camilo Catrillanca.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1354799642068873225?s=20
ETIQUETAS: