Jueza argentina dejó en libertad a jefe que drogó y abuso sexualmente de una joven en su primer día de trabajo
Fotografía: Contexto

Jueza argentina dejó en libertad a jefe que drogó y abuso sexualmente de una joven en su primer día de trabajo


Por Andrés Espinoza | 28 Enero 2021 08:28
COMPARTIR

La justicia argentina se encuentra cuestionada por la liberación de un sujeto acusado de drogar y abusar sexualmente de una joven venezolana de 18 años en su primer día de trabajo.

La muchacha fue citada a una entrevista, la cual fue realizada por un individuo que se presentó como Santiago, indicó el medio trasandino Infobae.

Según la madre de la víctima, la joven comenzó a trabajar inmediatamente en el lugar, un local dedicado a la venta de vestimentas del rubro de medicina en el barrio Balvanera, Buenos Aires.

Tras el paso de las horas, Santiago comenzó a ofrecerle a la muchacha un líquido para hidratarse, aceptando cerca del mediodía.

Tras beberlo, la joven comenzó a sentirse mareada. A raíz de esto, logró enviar un mensaje avisándole a su hermana de la situación.

La madre reveló que el mensaje decía “creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”.

Tras eso, rápidamente se comunican con el 911 para dar aviso de lo sucedido. Efectivos policiales llegan al lugar encontrándose con las puertas cerradas y la persiana de metal abajo.

Lee También:

https://sabes.cl/2021/01/27/mujer-oculto-tener-coronavirus-para-poder-viajar-debera-cumplir-con-un-ano-de-carcel/

Al no ser atendidos, la policía de la ciudad ingresó a la fuerza. Al acceder al local, se encuentran con la joven venezolana tirada sobre una escalera con el torso desnudo y bajo los efectos de psicotrópicos.

“Con el pantalón desabrochado, descalza, inconsciente, llorando y balbuceando”, detallan en el medio consignado.

Al lado estaba el dueño del negocio, Garzón Martínez, verdadero nombre del sujeto, quien fue detenido por la policía.

Tras ser puesto bajo la justicia, la jueza Karina Zucconi dejó, insólitamente, libre al acusado.

Según la defensa, el Garzón vive con su hermana “hace más de 14 años”, no tiene antecedentes penales ni condenas. “Trabaja de forma digna” y ha “dado trabajo siempre a mujeres y jamás tuvo problemas de este tipo, en el cual involuntariamente se encuentra involucrado desconociendo el porqué”, relató Infobae, quien pudo acceder a los detalles de la decisión de la jueza.  

Según el Fiscal del caso, los motivos eran claro para proceder a la imputación del sujeto por acceso carnal, y merece como mínimo una pena dura.

Tras el análisis del cuerpo de la joven se encontraron tres lesiones que dan a lugar una violación.

Sin embargo, la jueza consideró que “no hay elemento alguno de momento que lleve a presumir que el acusado intentará eludir el accionar de la justicia”.

Garzón quedó con una fianza bajo palabra, con prohibición de acercarse a la joven, así como salir del país. Además, deberá presentarse mensualmente en el juzgado.

Finalizando, la decisión de la jueza Zucconi fue apelada por la fiscal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: