Debutan controles fijos con militares en los principales puntos de acceso al Biobío
Fotografía:

Debutan controles fijos con militares en los principales puntos de acceso al Biobío


Por Andrés Espinoza | 28 Enero 2021 10:51
COMPARTIR

En el peaje de Agua Amarilla se implementó uno de los 5 controles sanitarios fronterizos con el objetivo de seguir aportando al inspección del Covid-19 en la Región del Biobío.

Los otros controles están ubicados en Las Maicas (Los Ángeles) y Santa Clara (Bulnes) en la Ruta 5 Sur. Además de, Agua Amarilla (Itata), Agua La Gloria (Concepción) y Chivilingo, este último está en el límite con la Provincia de Arauco.

La medida se extenderá en el Biobío desde el jueves 28 de enero hasta el miércoles 10 de febrero con 12 horas diarias de funcionamiento en los controles.

Lee también: Hombre de 40 años murió atropellado cuando se desplazaba a pie hacia Lirquén | Sabes

El Intendente Patricio Kuhn indicó que “lo que queremos es que solamente ingresen a nuestra región personas que tengan permisos y justificaciones adecuadas. Lo que queremos es proteger a nuestra región”.

Agregando que “sabemos que en esta temporada estival hay movimiento entre las regiones y lo que no queremos es que aumenten los contagios”.

Por otro lado, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz afirmó que “hoy estamos pidiendo el pasaporte sanitario en toda la región. También estamos pidiendo el permiso único colectivo a los que tienen alguna labor esencial y el contrato de trabajo como sale en la guía de desplazamiento”.

Por último, Muñoz hizo nuevamente el llamado a que las personas de otras regiones no vengan al Biobío.

“Hacemos un llamado a las personas de otras regiones que no vengan a Biobío, porque estamos en una situación con 22 comunas en cuarentena. Por lo tanto, es más de un millón de personas que están en cuarentena. La idea es que no vengan a la Región del Biobío si no tienen permisos correspondientes”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: