Cerrar Publicidad (10s)

El Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que durante este fin de semana se iniciará la distribución de vacunas Sinovac en las distintas regiones del país. En ese sentido, detalló que 163 mil 200 dosis se destinaron para el Biobío.

El proceso de vacunación es de los proyectos más trabajados por el Gobierno durante el desarrollo de la pandemia por Covid-19. Así las cosas, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó recientemente el uso de las vacunas AstraZeneca, la cual se suma a la vacuna Pfizer y Sinovac.

También puedes leer: Papa Francisco sobre el holocausto: "puede volver a ocurrir"

En la misma línea, las regiones Metropolitana, Biobío, Maule y Valparaíso recibirán mayores cantidades de vacunas Sinovac para comenzar el proceso de inmunización.

Según manifiesta el calendario de inoculación, los primeros grupos a vacunar serán los de alto riesgo.

Se espera inmunizar a los funcionarios de la salud, personal de las residencias sanitarias, personas pertenecientes a organismos del Estado, adultos mayores de 65 años e individuos que presenten comorbilidad.

Las dosis ya recepcionadas se sumarán a un nuevo lote de fármacos que aguarda su llegada para el próximo 31 de enero.

De esta manera, el proceso de inoculación en el Biobío comenzará con altas cantidades de vacunas el próximo miércoles 03 de febrero.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd.

Cargando más noticias...