Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales
Fotografía:

Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales


Por Nayadet Oyarzún | 28 Enero 2021 22:31
COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dejó sin efecto la prohibición del expresidente Donald Trump que no autorizaba a personas transgénero prestar servicios en las fuerzas armadas.

“Los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género”. “La identidad de género no debería ser una traba al servicio militar”, señaló el presidente.

Lee también: Ex carabinero que asesinó a Camilo Catrillanca fue sentenciado a 16 años de cárcel

Trump anunció por primera vez en julio de 2017 esta medida en dos memorandos presidenciales. Según datos oficiales de 2016, 9.000 militares se identifican como transgénero en Estados Unidos. Y el Departamento de Defensa ese año declaró que su integración no afectaba en términos de organización o coste.

“Todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas deberían poder servir”. Según una orden con la que la Casa Blanca también ha querido subrayar que “la fortaleza de Estados Unidos se basa en su diversidad”. añadió Biden.

El actual gobierno norteamericano ha incluido el respeto de los derechos LGTBI y ha marcado un hito al proponer por primera vez a una persona transgénero para ocupar un puesto federal. Se trata de la doctora Rachel Levine, que aspira a ser la ‘número dos’ del Departamento de Sanidad.

Lee también: Rocío Toscano sorprendió a seguidores con postal a dos semanas de su parto: «Esta es mi guatita de mellizos»

ETIQUETAS: