22 comunas del Biobío en Fase 1 desde este jueves: 80% de la población regional en cuarentena
Fotografía:

22 comunas del Biobío en Fase 1 desde este jueves: 80% de la población regional en cuarentena


Por Redacción Sabes | 28 Enero 2021 07:11
COMPARTIR

Desde este jueves, a las 05:00 horas, la Región del Biobío cuenta con 22 comunas en cuarentena, ya que Cabrero entró hoy a confinamiento total de la Fase 1 del plan "Paso a Paso".

En el último reporte oficial de la pandemia, Cabrero presentó 42 casos activos de Covid-19 y 891 acumulados desde el inicio de la pandemia.

Con esto, se suma a otras cinco comunas que están en cuarentena en la Provincia de Biobío: San Rosendo, Negrete, Mulchén, Laja y Nacimiento.

Mientras que en la Provincia de Concepción están Penco, Hualpén, Coronel, Lota, Concepción, Talcahuano, Hualqui, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé.

En tanto, la Provincia de Arauco cuenta con Curanilahue, Cañete, Arauco, Lebu, Los Álamos y Tirúa.

Con esto, 1.335.010 personas a nivel regional quedan confinadas de forma total, es decir, el 80,24% de la población de nuestra zona.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, apuntó que hoy se instalarán puntos de fiscalización de medidas sanitarias en las principales rutas de la Región del Biobío.

"Tenemos puntos de control junto a las policías, las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Seremi de Salud. Serán en los accesos a la Región del Biobío con más afluencia de vehículos”, sostuvo Muñoz.

La Autoridad Sanitaria señaló que dichos controles estarán en cinco sectores: Las Maicas ( en la Ruta 5), Santa Clara (Ruta 5), el Peaje Agua Amarilla (Ruta del Itata), Agua de la Gloria (Ruta entre Concepción y Cabrero) y el Peaje Chivilingo (Ruta 160).

ETIQUETAS: