Universidad Técnica Federico Santa María: Carreras que apuntan a un perfeccionamiento de excelencia
Fotografía: Universidad Técnica Federico Santa María - Sede Concepción

Universidad Técnica Federico Santa María: Carreras que apuntan a un perfeccionamiento de excelencia


Por Sergio Fuentes | 27 Enero 2021 08:50
COMPARTIR

En la actualidad el mundo profesional y los cambios tecnológicos exigen un constante perfeccionamiento y un aprendizaje permanente en las áreas de la ciencia, tecnología e ingenierías, por lo que la Universidad Técnica Federico Santa María ofrece carreras vespertinas a través de sus ingenierías de continuidad de estudios, orientadas a satisfacer la demanda de la industria y el competitivo mundo empresarial.

Ingeniería de Ejecución en Química, mención Control; Ingeniería comercial, Ingeniería en Mantenimiento Industrial,  entre otras, son parte de las carreras que conforman la oferta académica que se imparte en el Campus Casa Central Valparaíso, Campus San Joaquín, Campus Vitacura, Sede Viña del Mar y Sede Concepción de la Casa de Estudios.

Formar profesionales que posean herramientas para liderar equipos y desarrollar iniciativas creativas e innovadoras a través de la excelencia y competencia en sus respectivas disciplinas es sello de la Universidad y también de las 12 ingenierías de continuidad de estudios, “la idea es que quienes ya están trabajando o quieran seguir perfeccionándose, continúen sus estudios para seguir desempeñándose dentro de su rubro, por lo que es importante que quienes ingresen a nuestros programas vespertinos ya cuenten con estudios previos”, destacó Christopher Nikulin, Director de Admisión.

Postulaciones y matrículas modalidad online

Para la Admisión 2021 a carreras vespertinas de la USM, las postulaciones se encuentran abiertas en el portal https://admision.usm.cl/ , plataforma donde el interesado debe alojar sus datos y adjuntar documentos necesarios para completar dicha postulación. Una vez realizado el trámite online, el postulante recibe la respuesta en su correo electrónico.

A su vez, las matrículas se realizan de forma 100% online, y puede realizarse de forma inmediata una vez que el futuro estudiante haya sido aceptado en el programa.

Para postular a alguna de las ingenierías de continuidad de estudios se requiere contar con al menos un título técnico nivel superior o carrera afín. Presentar el resumen académico o de notas del título con el que postula, Cédula de Identidad por ambos lados y Curriculum Vitae.

La duración formal de las Ingenierías de Continuidad de Estudios, varían entre 6 y 11 semestres, según el diseño de la malla académica, los que cuentan con modalidad semanal (clases día de semana), ejecutiva (clases viernes y sábados), modular (clases jueves, viernes y sábados) o residencial (clases viernes, sábado y domingo).

“La modalidad académica de las carreras vespertinas, está diseñada para que el profesional pueda estudiar y a la vez seguir trabajando y desarrollando sus actividades, razón por los que las clases se desarrollan a contar de las 18:00 horas en días de semana, sábados y en algunos casos parte del domingo”, explicó el Director de Admisión.

Las mallas académicas de las ingenierías de continuidad de estudios están diseñadas para que el profesional desarrolle habilidades y criterios necesarios en su perfeccionamiento. El detalle de éstas se encuentra disponible en el sitio https://www.usm.cl/admision/carreras-vespertinas/ .

Hace más de 20 años que la USM imparte Ingenierías de continuidad de estudios, las que han ido en constante evolución y perfeccionamiento sostenido en el desarrollo de las mallas académicas y la exigencia empresarial.

“La idea es que los profesionales de la USM sean parte de las áreas del ámbito científico y tecnológico que proyectan diferentes oportunidades para el desarrollo del país, pero a la vez también para ellos mismos, que la decisión de estudiar una de nuestras carreras vespertinas sea una meta personal y contribuya al crecimiento de su profesión”, indicó Nikulin, Director de Admisión de la Institución.

Oferta Académica y carreras Vespertinas

  • Ingeniería Civil Industrial
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial
  • Ingeniería de Ejecución en Gestión de la Calidad
  • Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial
  • Ingeniería de Ejecución en Gestión y Control Ambiental
  • Ingeniería de Ejecución en Química mención Control
  • Ingeniería de Ejecución en Software
  • Ingeniería en Construcción
  • Ingeniería en Mantenimiento Industrial
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales
  • Ingeniería en Proyectos de Ingeniería
ETIQUETAS: