Sujeto vendió más de 3.500 salvoconductos fraudulentos con datos de empresas de Concepción y Santiago
Fotografía:

Sujeto vendió más de 3.500 salvoconductos fraudulentos con datos de empresas de Concepción y Santiago


Por Mario Saavedra | 27 Enero 2021 10:46
COMPARTIR

Un sujeto vendió más de 3500 salvoconductos que obtuvo, de forma fraudulenta, a través de Comisaría Virtual. Según informó Carabineros, el individuo conseguía los documentos al ingresar datos de distintas empresas de Concepción y Santiago.

El individuo fue detenido en la comuna de Hualpén por parte de personal del OS9. El general Mario Sepúlveda, jefe (s) de la Octava Zona Biobío, señaló que “desde agosto de 2020 se estaba efectuando una investigación tendiente a determinar la entrega de salvoconductos en forma ilícita. Se logra detener a una persona que se dedicaba a obtener salvoconductos desde la Comisaría Virtual con datos falsos de diferentes empresas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/27/alcalde-de-tirua-consternado-tras-ataque-armado-a-su-familia-y-trabajadores-de-la-salud/

Sobre cómo comenzó la investigación señaló que “una persona denunció a Carabineros que en Facebook logró comprar un certificado de salvoconducto”.  

Explicó que el individuo utilizó datos de firmas como Metro y otras compañías de la Región del Biobío. El delito que se configura, señaló el general Sepúlveda, es el de falsificación de instrumento público.

Agregó que, hasta diciembre, el sujeto había logrado obtener más de 3.500 salvoconductos. “Obtuvo de ganancias cerca de $20 millones”, señaló. Finalmente, manifestó que se está trabajando para determinar si existen más involucrados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: