Papa Francisco sobre el holocausto:
Fotografía:

Papa Francisco sobre el holocausto: "puede volver a ocurrir"


Por Nayadet Oyarzún | 27 Enero 2021 22:38
COMPARTIR

El Papa Francisco reaccionó durante la jornada sobre la conmemoración del 76 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. El mayor centro nazi de tortura y muerte durante la Segunda Guerra Mundial.

El pontífice argentino advirtió que es necesario recordar siempre el holocausto, durante una audiencia general en la Biblioteca del Palacio Apostólico. "Conmemoramos a las víctimas de la Shoah (Holocausto) y a todos los perseguidos y deportados por el régimen nazi", señaló.

Lee también: Gobernador de Puerto Rico declaró estado de emergencia por violencia de género

El Papa además destacó: "Recordar es una expresión de humanidad, recordar es un signo de civilización, recordar es una condición para un futuro mejor de paz y fraternidad".

"Recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a ocurrir, empezando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y acaban destruyendo a un pueblo y a la humanidad", advirtió su Santidad.

"Cuidado con el inicio de este camino de muerte, exterminio y brutalidad", finalizó el Papa. Dedicando su catequesis a la biblia y pidió que su lectura vaya acompañada de oración, porque no se puede leer como una novela.

Lee también: Denise Rosenthal reveló la verdad tras supuesta «operación abdominal»

Auschwitz vía Pexels
ETIQUETAS: