Gran Concepción seguirá confinado: Descartan fin de cuarentenas antes de las cuatro semanas
Fotografía: Concepción desde arriba

Gran Concepción seguirá confinado: Descartan fin de cuarentenas antes de las cuatro semanas


Por Andrés Espinoza | 27 Enero 2021 15:39
COMPARTIR

Dos semanas ya han transcurrido desde que se oficializó la cuarentena total en el Gran Concepción. Dentro de este periodo algunas comunas registraron considerables bajas en casos activos tras su entrada al confinamiento.

A raíz de esto, algunas autoridades comunales pensaron en un eventual avance a la Fase 2 del Plan Paso a Paso. Sin embargo, no hubo novedades desde la Autoridad Sanitaria.

Al contrario, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, descartó rotundamente que alguna de las comunas pueda salir del confinamiento antes de las cuatro semanas.

“Hemos tenido algunas bajas significativas. Sin embargo, nosotros estamos con las estrategias de evaluar a las cuatro semanas. Eso es lo que hemos determinado al menos en las comunas del Gran Concepción”, afirmó.

Lee También:

https://sabes.cl/2021/01/27/region-del-biobio-logro-reconvertir-mas-camas-criticas-alcanzando-el-10-de-disponibilidad/

Por otro lado, el Seremi de Salud indicó que “cuatro semanas es una cuarentena corta. Sabemos que en la Región del Biobío algunas comunas tienen la tasa de incidencia mucho más baja de los 200”. Agregando que a pesar de la baja en la tasa de activos “todavía tenemos hartos casos”.

Por lo mismo, Muñoz señaló que “es muy difícil en estas dos semanas poder levantar algún comuna en cuarentena”.

Asimismo, y con respecto al objetivo de seguir bajando la tasa de casos en la Región, el Seremi afirmó que “vamos a aumentar las fiscalizaciones y los controles de movilidad”.

Por último, Héctor Muñoz aseguró que “por el momento, se mantienen las cuatro semanas fijas, y después dos semanas de evaluación en Fase 2”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: